Rincón Colombiano

Existen rincones que nos permiten descubrir la gastronomía de algún país sin movernos de nuestra ciudad. Estos rincones nos transportan de alguna manera a ese país gracias al aroma, a la comida, a la bebida, a la música de fondo, a la decoración... Estos lugares me gustan así que, en esta ocasión, vengo a enseñaros lo que he probado recientemente sobre gastronomía colombiana


Bandera de Colombia
www.pinterest.com
Pan Caliente es el nombre que recibe la panadería y cafetería donde he probado algunos alimentos típicos de este país latino. Esta panadería se sitúa en la calle Pinoso 17, zona céntrica del barrio de Carolinas Altas, en la ciudad de Alicante. Abre sus puertas todos los días excepto los martes y cuenta con un horario amplio de 8h a 22:30h. Ofrece una gran variedad de productos a precios reducidos, tanto dulces como salados, y se pueden consumir en la misma panadería o encargar para llevar. A continuación os muestro la comida colombiana que he probado:

  • Arepa de queso: está elaborada a partir de harina de maíz precocida, agua, queso y sal. Se puede comer por la mañana en el desayuno o por la tarde. Además, he comprobado que se mantienen bien de un día para otro.


  • Papa rellena: se trata de una patata redonda que lleva en su interior arroz, carne y huevo. Viene acompañada de salsa rosa que la hace más rica de lo que ya está.



  • Empanadas: rellenas de carne o pollo, se comen con la mano solas o con la salsa Ají por encima. 



  • Salsa Ají: está elaborada con cebolla, tomate, vinagre, cilantro y su principal ingrediente, el ají. Es una salsa picante, por lo que no conviene añadir gran cantidad si no se es muy amigo/a del picante.

www.pinterest.com

  • Buñuelos: es un alimento dulce hecho con queso, maicena, azúcar, huevos, aceite, agua y almidón de Yuca. Especialmente se come en el desayuno bañado con chocolate o en la leche.

www.pinterest.com

  • Postobon: es una bebida típica de Colombia que puede ser de varios sabores aunque en España sólo he visto de dos, manzana y uva. Curiosamente, se toma con cañita.






Hasta aquí mi pequeña lista de productos colombianos. Prometo regresar y seguir probando esta rica gastronomía. 





Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISITADAS