VALENCIA.

Torres de Quart
Valencia



Valencia. Tierra de la naranja y la horchata, de las Fallas, del sol y de la playa. La primera impresión que tuve de esta ciudad fue, siendo sincera, negativa. Me encontré con unas calles laberínticas que me daban la impresión de no llevarme a ninguna parte, concretamente a donde quería ir: al casco antiguo. Sin embargo, sabía que Valencia me mostraría su belleza tarde o temprano. Y así fue. Entre unas calles y otras me topé con las Torres de Quart, con los jardines del Museu Valencià de la Il-lustració i de la Modernitat (MuVIM), con la Lonja de la Seda, el Mercado Central, la Catedral junto a la Basílica, el Jardín Botánico, las Torres de Serranos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado de Colón... Conforme pasaban las horas, la ciudad de la horchata cada vez me impresionaba más. Ya no importaba cuán liosas fueran sus calles, el desplazamiento en bus o en metro (hay muchas líneas y algunos no disfrutamos de metro en nuestra ciudad). Valencia ya me había cautivado.


Jardines del Museu Valencià de la Il-lustració i de la Modernitat (MuVIM)

No entré al museo, pero los jardines ya son dignos de ver. En esa misma zona hay una biblioteca y un hospital provincial, aunque posiblemente sea el mismo hospital reconvertido en biblioteca. 






Iglesia de Santa Úrsula

Es la iglesia que se encuentra justo a la derecha de la parte trasera de las Torres de Quart y cuya plaza también se conoce como Santa Úrsula.



Torres de Quart

Datan del siglo XIV y formaban parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Se sitúan a la izquierda de la zona céntrica y se caracterizan por presentar los agujeros de los ataques de antaño.







Mercado Central

Este edificio es de estilo modernista y data de principios del siglo XX. Está en una de las mejores zonas, ya que detrás se sitúa la Lonja de la Seda y al lado la Parroquia Santos Juanes. Por dentro es inmenso y espectacular. Tiene una barbaridad de puestos que venden de todo y, en otra sección, se concentran las pescaderías. 









Parroquia Santos Juanes

Es gigantesca. La parte trasera es más impresionante que la delantera. Aun así, digna de fotografiar. Se encuentra a la izquierda del Mercado Central.







Lonja de la Seda

Es preciosa. Aunque se ha de decir todo: impresiona más por fuera que por dentro. La entrada cuesta dos euros y menos mal que es barato porque, cuando terminas de verla, sabe a poco. Personalmente, esperaba más. Sólo hay cuatro salas que no tienen apenas mobiliario y en media hora ya se ha terminado la visita. Eso sí, el edificio a mí me encantó.






Concejalía de Comercio y Abastecimientos

Posiblemente penséis "¿Y qué pinta en este artículo un edificio de la Concejalía?". Pues, como podéis comprobar en la foto, el edificio es precioso y también había que fotografiarlo. Se encuentra enfrente de la Lonja de la Seda y al lado del Mercado Central.





Catedral de Valencia

Se sitúa entre la Plaza de la Reina y la Plaza de La Virgen junto a la Basílica. Lo que más destaca de ella es la entrada y "El Miguelete". La entrada cuesta cinco euros y dan una audioguía para conocer cada capilla. Es bonita por dentro, aunque la visita es breve porque no hay demasiado que ver. 







Basílica de la Virgen de los Desamparados

Está situada en la Plaza de La Virgen y al lado de la Catedral. 




Plaza de La Virgen

Es la plaza valenciana por excelencia.



Torre de Santa Catalina 

Es la torre que se encuentra entre los edificios de una de las calles que dan a la Plaza de la Reina.



Plaza del Ayuntamiento

Esta plaza es preciosa. El edificio del ayuntamiento es espectacular, al igual que los edificios que la rodean. Una bonita fuente en el centro de la plaza la hace mucho más bonita.






Torres de Serranos

Estas torres se localizan al norte del casco antiguo. También datan del siglo XIV y eran parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Sus vistan dan, por un lado, al centro y, por otro lado, a los jardines del Turia. La entrada, al igual que en las Torres de Quart, es de dos euros.







Jardín Botánico

Este jardín está administrado por la Universidad de Valencia y la entrada es de 2'50 euros si no recuerdo mal. Es muy grande, tiene árboles de todo tipo, fuentes, invernaderos, exposiciones...







Ciudad de las Artes y las Ciencias

Estoy segura de que todos conocéis esta parte de Valencia, aunque sea de oídas. Es inmenso y bonito. Puedes pasar horas viéndolo, especialmente si entras a verlo por dentro. Yo entré al Oceanogràfic y ya pasas unas horas... ¿El precio? Caro. 28 euros. 







Jardín del Turia

Recorre toda la ciudad. Pasa tanto por las Torres de Serranos como por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.






Puerto y playas de Valencia

Se encuentran muy alejados del centro. No imaginaba que Valencia fuera tan grande... Igualmente bonito.








Mercado de Colón

Un poco más y me voy de Valencia sin visitar esta hermosura de edificio. Es de principios del siglo XX y en él no se vende fruta, pescado o carne sino que es una especie de centro comercial donde hay cafeterías y restaurantes. 








Datos de interés

Metro: 2'50€
Bus: 1'50€
Comida típica: paella valenciana
Bebida típica: horchata, agua de Valencia




Fuente de las imágenes: Irene Martín

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISITADAS