Un pedacito de Grecia en Alicante

Se llama Kalamitsi y es el único restaurante griego de la ciudad. Estamos acostumbrados a la comida italiana, china, hindú... pero no a la griega y, ya que se trata de comida mediterránea como la nuestra, ¿por qué no probar?

Restaurante griego Kalamitsi


El camarero creo que es el más simpático con el que me he encontrado. Es marroquí y te hace sentir como en casa, atento a las necesidades que pueda tener el cliente. Te explica de qué se compone cada plato para resolver las dudas y siempre te trata con una sonrisa en la cara. 

El restaurante es amplio. No sólo está el salón principal con las mesas decoradas con una flor, sino que hay unas escaleras al fondo que bajan a otro salón con mesas y fotografías de Grecia que, a su vez, tienen otras escaleras que bajan a una pequeña zona con más mesas. A la derecha, una escalera curvada te lleva al piso de arriba donde se sitúan los servicios.


Interior del restaurante


El ambiente es agradable porque, además, se escucha música griega de fondo que te hace sentir cerca de Grecia y más cuando llega la comida a la mesa. La elección de los platos no es difícil, aunque depende de los gustos de cada unx. Hay entrantes fríos, calientes, ensaladas, platos de carne, verdura y pescado, y postres. Los precios oscilan entre los 5'20€ y los 10'90€. Para empezar dentro de la gastronomía griega, mi acompañante y yo nos decantamos por el típico plato frío como entrante y por una ensalada. Como plato principal, también dos comidas típicas calientes de Grecia. 



Tzatziki. Es la salsa griega por excelencia. Elaborada con yogur griego, pepino y ajo, la presentan con dos aceitunas Kalamata y rodeada de pan de pita para untar. 





Horiatiki Kotopoulo. Es una ensalada que contiene lechuga, tomate, cebolla, pepino, pimiento verde, aceitunas Kalamata, queso feta y pollo aliñado con aceite, vinagre, sal y orégano.





Pan de pita. Es un pan típico del Mediterráneo Oriental que se elabora a base de harina de trigo, sal, agua, levadura y aceite. Su forma es principalmente redonda, plana y blanda. En este caso, lo presentan en triángulo.



Souvlaki. Brocheta de carne que puede ser de cerdo, ternera o pollo y que va acompañada de arroz, salsa de tomate y pan de pita.



Mousaka. Lasaña hecha al horno con capas de berenjena y patata con carne picada y queso por encima, acompañado de una salsa de frambuesa.




La comida está muy buena, al menos los platos que probé. Mi experiencia ha sido agradable, por lo que sé que volveré. Os animo a ir para degustar y disfrutar de la gastronomía griega sin salir de Alicante en la calle Valdés, nº 10.





Fuente de las imágenes: Irene MS

Comentarios

PUBLICACIONES MÁS VISITADAS